Marketing automation en Cali

El marketing automation te permite enfocarte en mejorar el customer journey.

Marketing Automation

Nuestro diferenciador es la experiencia que tiene nuestro equipo en planear y definir estrategias de automatización que han sido exitosas.

Para aprovechar este recurso, en CF Agencia Digital, contamos con herramientas de software las cuales empleamos para ejecutar los escenarios predefinidos, realizando un constante seguimiento durante todo el proyecto.

Además contamos con personal experto en herramientas como SalesForce, Hubspot, ActiveCampaign, Sendinblue, entre otras, las cuales son integradas dependiendo del alcance de cada proyecto.

Marketing automation funnel

Pero, ¿Qué es el marketing automation?

Es la técnica a través de la cual, utilizando distintas plataformas o programas, se logra realizar la automatización de las diferentes actividades que contempla una estrategia de mercado y sus respectivas fases, enfocadas a la venta de productos o servicios y la retención y fidelización de clientes.

Agregar este tipo de actividades y secuencias de ventas automátizados a tu empresa, no solo eliminan el proceso de respuesta uno a uno, sino que también logras mejorar el alcance y la productividad.

El marketing automation es una herramienta muy potente que cuenta con una gran cantidad de variables, mejorando la eficiencia del proceso con el cliente y los clientes en general.

Para lograrlo, siempre debe ir acompañado de una estrategia bien planificada y estructurada en fases de maduración, que incluya las necesidades del cliente con el enfoque estratégico de la compañía. Nosotros como Agencia de Marketing Digital, les acompañamos en el proceso de implementación.

Marketing Automation Workflow
Marketing Automation escenario
Para lograr la eficiencia en la ejecución, siempre se debe contar con una estrategia bien planificada y estructurada en fases de maduración, la cual incluya las necesidades del cliente con el enfoque estratégico de la compañía.

¿Asesoría en Marketing automation?

¿Quieres saber de que manera puedes implementar Marketing Automation a tu negocio?

Marketing Automation
Marketing Automation en Cali

¿Por qué es importante el Marketing Automation?

Es tan importante para el cliente actual, quien espera una respuesta pronta o talvez inmediata a su necesidad. Con base en esto, es fundamental para las empresas quienes necesitan satisfacer las necesidades de sus clientes de manera inmediata y eficiente.

En casos que sea necesario, las automatizaciones se pueden segmentar, dependiendo del tipo de interés que cada cliente tenga, para de esta manera dar la información, realmente relevante en el momento adecuado y a quien la necesita.

El marketing automation es ideal para ayudar a los optimizar y mejorar la comunicación con los clientes desde el departamento de mercadeo, hasta el departamento de ventas. Al mismo tiempo que, acompañas al cliente en procesos de compra que puedan ser complejos y consolidas las relaciones a largo plazo. Para finalmente conseguir que estas acciones estratégicas sean convertidas en ventas.

Esto no solo es útil para proceso B2C, también es muy importante para suscripciones y ventas y B2B, en donde tanto el proveedor y la colaboración en sí, son tan importantes como el mismo producto. Como decíamos, para tiendas online, ayuda a los clientes en procesos de retoma en abandono de carritos de compra, ciclos de recompra o en mercadeo relacional de productos (cross selling).

¿Qué podría hacer el marketing automation por tu negocio?

Básicamente, te permitirá valga la redundancia, automatizar y organizar actividades que son rutinarias y que se realizan varias veces al día. Por lo que tú y tu equipo podrá centrarse en actividades o tareas más importantes. Para lograrlo debes tener una estrategia digital optima, con la cual definas objetivos, canales, frecuencia, entre otros.

Y algo que no hemos mencionado es que el marketing automation ayuda a ahorrar costos y tiempo, mucho tiempo.

Otras actividades que realiza esta técnica son:

  • Administrar de manera eficiente el tiempo del equipo de marketing.
  • Compilar datos de comportamiento de los clientes.
  • Entregar información determinante al equipo directivo y de ventas para la toma de decisiones.
  • Segmenta al público objetivo.
  • Pruebas A/B.
  • Monitoriza las acciones que has programado en tu plan.
  • Realiza las conversiones.

¿Cómo funciona la Automatización del Marketing?

Empleando software, construimos el diseño de la estructura de todos los mensajes, los cuales se envían automáticamente con base en el comportamiento de tu cliente potencial en un canal digital. El propósito es convertir este cliente potencial en lead, ya sea en un proceso de consideración de compra, compra y postventa.

Con el fin de realizar correctamente este proceso, diseñamos una estrategia de comunicación con base en el objetivo previamente definido, y se construyen los momentos en los cuales cada mensaje debe ser enviado a cada cliente potencial, con el orientación e impacto que requiera con base en la estrategia.

Acompañar de manera correcta al usuario consolidará el crecimiento de tu negocio. Para lograrlo, es importante conocer mejor e impactar de manera correcta, en el momento y contenido correcto. Y siempre analizar el funcionamiento de este acompañamiento con el fin de ver su rendimiento y mejorar para obtener mejores resultados.

Marketing automation estrategia

Selecciona a continuación la opción de tu interés.

Te podría interesar…

Diseño de sitios web

Tiendas virtuales

Posicionamiento web – SEO

Experiencia de usuario

Inbound Marketing