Diseño web en Cali; cantidad vs. calidad.

Diseño web Cali

Si eres una persona que accede frecuentemente a páginas de negocios, productos o servicios, podrías haber notado que muchas veces el diseño web en Cali, no te brindan la facilidad de encontrar la información de lo buscas rápidamente.

Así mismo, en muchas ocasiones, ya sea que estés accediendo desde un computador de escritorio o un teléfono móvil, te habrá sucedido que primero sales de la web antes de encontrar lo que necesitabas en ella.

En ese caso en particular, la pregunta que uno se podría plantear es, ¿por qué hay tanto diseño web en Cali con un resultado y estructura mal ejecutada?

En efecto, se debe a varios factores que están implícitos en el proyecto de desarrollo de una web y lo cual vamos a desglosar.

Diseño web Cali

Diseño web en Cali.

El usuario final o cliente cuando ingresa a tu web, espera que sea una gran experiencia, la cual lo motive no solo a ver lo que buscaba, sino que lo invite a ver más información o contenido que en un principio no buscaba.

Generalmente, los errores que generalmente se cometen en el diseño web en Cali, es que no hay un análisis previo del segmento al cual se dirige el contenido del sitio web del negocio.

Además de lo anterior, también contribuyen dos factores escenciales que a continuación describimos.

Diseño web Cali

Resultado vs. inmediatez

En la actualidad el tiempo es un factor clave y sobre todo en los canales digitales.

De una parte, hay que tener en cuenta la celeridad que tienen las directivas de un negocio de contar con su página. Totalmente entendible, dado que, si eres propietario de un negocio, no quieres perder la oportunidad de tener presencia en internet.

Por lo cual podríamos sintetizar que el primer factor es el poco tiempo que el negocio dispone para publicar o rediseñar la web.

Y por otra parte, se encuentra el proveedor del servicio; es decir, quien ofrece al negocio, sus servicios para diseño de páginas web en Cali, desarrollo y puesta en producción de la misma.

Si bien, y como sucede en algunas ocasiones la rapidez es un factor determinante para el negocio.

Y es verdad, pues la frase acuñada que dice que el primero que pega, pega dos veces, es bastante cierta, pero si ese impacto que vas a dar no es lo suficientemente planificado y tampoco estás preparado para darlo, lo más seguro es que será un esfuerzo de energía, tiempo y dinero que habrás perdido y que no vas a recuperar.

Diseño web Cali

Resultado

Por ende, siempre es recomendable informar al cliente que hay un proceso antes de iniciar un proyecto de diseño web en Cali; el cual es analizar su mercado y definir los puntos más importantes para poder realizar un proyecto exitoso.

En este sentido, cuando no se cumplen unas condiciones más básicas para realizar un diseño de una página web, muy frecuentemente al finalizar el proyecto y cuando el proyecto ya se encuentra en producción; las empresas realizan las siguientes exclamaciones.

– Hemos rediseñado nuestra página y hemos perdido una cantidad considerable de tráfico, ¿por qué?

– Antes recibíamos una cantidad x de consultas desde el formulario web, actualmente solo recibimos un pequeño porcentaje.

– Según el proveedor hemos diseñado una página para posicionamiento web en Cali, pero no nos encontramos con ningún término de búsqueda que antes si nos encontrábamos.

Después de todo, estas frases son el resultado poco favorable de un proyecto web en producción y que no ha tenido una planeación para su puesta en marcha.

Diseño web Cali

Diseño web en Cali y posicionamiento web,

es indispensable para tener éxito en cualquier modelo de negocio que tenga presencia en internet.

Diseñar una web cumpliendo con los objetivos del cliente, y por supuesto, con las necesidades de sus clientes o segmento es fundamental; pero si la web que deseas realizar no le incluyes posicionamiento web dentro de la estrategia de negocio no va a ser para nada útil.

Sobre el particular, nuestro director  siempre ha realizado la siguiente analogía cuando se realiza un diseño web sin estrategia de contenido.

“Es como encargar un hermoso stand donde exhibir nuestros productos y servicios, pero al cual, nunca le vamos a cambiar la exhibición o al que podríamos llegar a cambiar la exhibición pero sin una estrategia con base en las tendencias o intereses de nuestro público.”

Dicho lo anterior, la manera más efectiva de obtener clics de calidad y visitas con alta tasa de conversión es a través del tráfico orgánico o tráfico al sitio web obtenido desde los resultados de búsqueda de los buscadores.

En conclusión, siempre que vayas a plantear, desarrollar, diseñar o rediseñar un sitio web ya existente, plantea una estrategia a corto, mediano y largo plazo que acompañe el esfuerzo e inversión realizada en la creación del proyecto.

Diseño web Cali

5 recomendaciones para un diseño web exitoso.

Para que la creación del proyecto web que deseas realizar tenga una monetización o rentabilidad, es importante prestar atención a ciertos aspectos que van a hacer que el diseño web sea más eficiente.

 

1. Diseño web responsivo.

Primero que todo, todos usamos teléfonos móviles, por lo que debemos priorizar la creación de un sitio web que responda y se adapte a todos los dispositivos móviles.

Por lo tanto, al realizar un diseño web, siempre debes tener en cuenta la longitud del texto. Cuando los usuarios tienen que desplazarse demasiado, leer puede volverse denso.

Por lo tanto, hoy en día, casi todos los temas o plantillas son responsivas, igual debes personalizar el diseño para estos dispositivos tanto como sea posible, porque la experiencia de usuario se convertirá en una parte muy importante del SEO.

2. Imágenes y videos para conseguir apariencia más visual.

Por supuesto, las fotos son imprescindibles en el diseño web, y sin duda marcarán la diferencia, pero no abuses y utilices fotos excesivamente, y lo más importante es no añadir peso extra, y asegurarte de que estén del tamaño que necesitas usarlas.

3. Velocidad de carga.

Ahora bien, si tu web carga muy lentamente, si la plantilla no tiene un código optimizado, o si CSS y JavaScript unificados ralentizan su sitio web, o el servidor no responde lo suficientemente rápido, entonces los resultados esperados del proyecto podrán estar comprometidos.

4. Blog.

En concreto, nuestra recomendación es que siempre utilices un blog en tu web, esta forma de comunicación es  útil y permite atraer lectores de una forma más sencilla.

Por lo anterior, los blogs permiten mantener la web actualizada y crear contenido de alta calidad para los usuarios. Lo que le gusta a los usuarios y a Google, para que obtengas un doble beneficio.

A través de un blog, podrás crear estrategias de marketing de contenido adaptadas a las necesidades del usuario con base en los objetivos de conversión del sitio web.

5. Analítica web.

Tienes que medir lo que haces. Puedes pensar que tienes el mejor diseño web del mundo, pero puedes desperdiciar espacio en tu sitio web que puedes usar de manera efectiva.

Un llamativo botón en medio de la página de inicio parece perfecto, sin embargo, nadie hizo clic, o has enviado los diferentes servicios prestados al footer. Todas estas acciones deben medirse y se realiza a través de la analítica web.

 

 

Con todos estos elementos, podrás tomar decisiones acertadas y crear un diseño web funcional, rentable y efectivo para tu negocio.

Diseño web Cali
Diseño y posicionamiento web Cali
Diseño y posicionamiento web Cali

Somos una agencia digital en Cali, y nuestro objetivo es hacer crecer tu negocio y aumentar tus ventas.

Contamos con un equipo multidisciplinario con más de 15 años de experiencia en el mercado, con el cual hemos retornado a todos nuestros clientes su inversión a través de la estrategia más idonea para cada caso, por tal razón hemos construido relaciones con nuestros clientes a largo plazo, respondiendo con calidad, resultados y servicio.

Te podría interesar…

Posicionamiento web

Posicionamiento web – SEO

Experiencia de usuario Cali

Experiencia de usuario

Artículos relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones…

Suscríbete a nuestro boletín:

 

Síguenos

En nuestras redes sociales.